miércoles, 22 de abril de 2015

RAID SIERRA MONTÁNCHEZ Y TAMUJA

Tras la idea inicial de pasar el fin de semana por Picos de Europa, y tras ver que el tiempo no nos iba a acompañar, el jueves nos apuntamos, a última hora para variar y con un nombre que presagiaba el resultado, al III Raid Sierra de Montánchez y Tamuja.
Ya sabemos que la orientación se nos da fatal, pero, ¡qué le vamos a hacer si nos gusta!. Total, que a sabiendas de nuestras posibilidades, decidimos acuñar el nombre DES-ORIENTA-2.

Estos eventos tienen dos cosas buenas: que conoces sitios en los que, de otra manera, jamás repararías, y que te aseguras un fin de semana completo de actividad.

El sábado había dos pruebas, con dos etapas cada una de ellas. 
La primera era un Score con sólo 3 balizas por el pueblo. Lo hicimos muy bien. Diría que de los equipos mixtos llegamos de los primeros.
La segunda era un trekking que empezamos también muy bien, clavando la primera baliza, pero que poco a poco se nos fue atragantando hasta el punto de picar poquísimas balizas y que encima nos fueron anuladas por entrar fuera de tiempo.

Vamos un desastre.

Nos enfadamos un poco, pero bueno, tampoco hay que dramatizar... además, ni siquiera quedamos los últimos, que otro equipo de nuestra categoría entró incluso más tarde que nosotros... Vivir para ver.


Después de comer nos trasladamos con la furgo al pueblo donde se disputaba la segunda prueba, que también tenía dos secciones: otro Score por el pueblo y un Roggaine en bici de montaña.

Nos dio tiempo a dormir un ratito la siesta, porque aunque las balizas no las encontramos, la paliza nos la damos igual. Nosotros somos así...

Luego, tocaba preparar bicis,



Y a las 19:30, comenzaba el Score, que tampoco hicimos nada mal, y luego coger la bici y a por balizas. Esta etapa se nos dio bastante bien, y todas los pc que buscamos, los encontramos, sin embargo, al caer la noche, yo iba muy insegura en la bici, por lo que fuimos mucho más lentos de lo que deberíamos... vamos, lo que nos faltaba.


Pero bueno, al menos terminamos con buen sabor de boca.

Las 3 horas y media se pasaron volando.

Nos cambiamos rápido, y nos trasladamos de nuevo al pueblo de la etapa del domingo, donde hicimos una buenísima recuperación a base de bocata y jarras de cerveza.

El domingo, la etapa de nuevo comenzaba con un Score urbano en línea, que esta vez se nos dio bastante mal, para continuar con un Roggaine en Btt. Ya me pareció raro que sólo hubiera 4 balizas, y que sólo nos dieran un mapa para los dos.

Luego nos enteramos de que nos habían confundido con un equipo de la modalidad OPEN, es decir, para la gente sin experiencia. Normal... si es que se nos ve a la legua.

Buscando la primera baliza nos perdimos tanto que nos encontramos con un chico de la organización que estaba recogiendo balizas de la etapa del día anterior... y recordemos que fue en un pueblo diferente... con eso lo digo todo....


Ya, para que hubiera un poquito de todo, también pinché.


Sólo llegamos a una de las pruebas especiales:



Total, que lo único que hicimos bien fue entrar en tiempo... que tal y como nos las gastamos, ya es algo, jejej.

En fin, muy buen fin de semana conociendo sitios nuevos, disfrutando de la sierra,  furgoneteando por el mundo, y aprendiendo lecciones, una de ellas que no debo comer tantos quicos a la llegada a meta.



No hay comentarios: