miércoles, 25 de mayo de 2011

PRUEBA RETO OXIGENO GORE TEX TRANSALPINE RUN Y ASUNTOS VARIOS

Temblando de nerviosismo, pero contenta porque sorprendentemente  había conseguido dormir bastante bien, me presenté a las 9.30 de la mañana en la casa rural Peña Pintada donde nos habían convocado a los 25 preseleccionados para este evento.
En cuanto llegué, Depa, chico encantandor y experto en carreras de montaña, me tranquilizó con su conversación y su buen humor.
Por allí pululaba mucha gente, pero la verdad es que estaba tan nerviosa que creo no procesaba lo que veía. Me dieron una camiseta (de haberlo sabido, me habría evitado la comedura de coco con  qué camiseta ponerme...) unas barritas energéticas, y me dieron las primeras instrucciones.
Poco a poco, y con ayuda de que conocía a un chico, empecé a hablar con unos y otros, y así disimulé los nervios.
Nos presentaron a todos los expertos y noté, desde el principio, una cercanía admirable.
Lo primero que hicimos fue una clase de estiramientos impartida por Domingo Sánchez, una eminencia en el tema.
Poco después empezó la carrera, que en realidad, no era tal, si no que, a trote muy suave comenzamos una marcha por un recorrido INCREÍBLEMENTE BONITO en la que éramos nosotros los que imponíamos el ritmo.
Pasamos por lugares míticos de la sierra madrileña. ¡Qué paisajes me he estado perdiendo!
La ruta era una combinación de varias rutas de Cercedilla: Camino Schmid, Siete picos, Senda herreros...



Parábamos para reagruparnos cada poco tiempo, y la vedad es que me sentía muy emocionada por todo: la situación, los compañeros, los "guias"...

Supongo que de alguna manera iban observándonos, incluso uno de los organizadores llevaba una libreta, pero lo hacían de tal forma que no sentíamos presión de ningún tipo.
Cuando llegamos al Puerto de Navacerrada, teníamos preparado un avituallamiento. Paramos un ratito, así que aproveché para conocer un poco más a mis compañeros.
A partir de aquí, todo era bajada, y nos dejaron que la hicieramos a nuestro ritmo y según nuestro criterio.
Preciosa bajada de 7 km pasando por ríos, zonas encharcadas....
Al final, nos estaba esperano el fotógrafo para hacernos una foto individual, unas cuantas en grupo, etc, etc.


Ya nos conocíamos todos un poco y comenzaba a reinar el buen humor y la "chispa".
Otra sesión de estiramientos y a la ducha.

Mi cuerpo ya me pedía la típica cervecita de después de la carrera (finalidad estrictamente terapeútica), así que, no me preguntéis cómo, acabé compartiendo risas, cervezas y mesa con los que parecían menos preocupados por el tema estrictamente deportivo.
Ahora que lo pienso, es que Dios nos cria y....

Después de comer y tomar un café en la terraza, nos mostraron cómo es la carrera a la que nos enfrentaríamos. Era una secuencia de fotos a través de las cuales los que han hecho la carrera otras ediciones, iban dándonos sus consejos, compartiendo sus impresiones, comentando las fotos...Una maravilla.
Poco antes de acabar, Domingo Sánchez nos dio unas pautas sobre alimentación e hidratación antes, durante y después del ejercicio.
Había gente que tenía que irse, por lo que nos regalaron una preciosa foto individual de cada uno, y nos emplazaron hasta unos días después, cuando nos dieran el resultado.

La verdad es que fue una pena tener que despedirnos. Me gustó la gente, me gustó el equipo de expertos, me gustó la sensación, y me gustó sobre todo la humildad de los más grandes.

Llevo unos días pensando que me gustaría volver a ver a la gente, preguntarles qué hacen, por qué zonas, cómo entrenan...
Fue muy bonito. Todo.

Ahora sólo queda esperar al veredicto. Es inútil tener esperanzas, pero con la experiencia ya vivida me doy por satisfecha.

Aproximadamente a las 19.00 salí de allí un poco embriagada (tanto por la emoción como por las cervezas) y me quedé toda la tarde y parte de la noche hablando sin parar del tema.

3 comentarios:

RME dijo...

Sin duda algo para recordar. Ojalá te cojan y así tengamos una excusa tus allegados para ir a verte a Pirineos ;-).
Me tienes que poner al tanto del tema de alimentación y sobretodo estiramientos.

RME dijo...

... ups, he dicho Pirineos, quería decir Alpes.

Anónimo dijo...

mucha suerta, seguro que te cogen jejejejje. No se xq me da q te van a coger jejeejejejej. Andres