jueves, 27 de febrero de 2014

Furgomontañeando

¡¡¡Otro fin de semana de mal tiempo!!!
Esto ya es demasiado. Cada mañana cuando abro la ventana, ahí está, el tin-tin-tin-tin de las gotas de lluvia...¡Pero, coño, que esto es Salamanca, no La Coruña!
Desde luego que ha sido un invierno muy duro en cuanto a la meteorología. A los que nos gusta pasar el tiempo libre en el campo, este año el invierno nos lo ha puesto difícil.
Ni te cuento para entrenar para un ultra...
Lo que en un principio iban a ser varios fines de semana de rodajes largos y cacos montañeros, al final se han quedado en un "haz lo que puedas entre tanta ciclogénesis explosiva"...así que en esas andamos...
Siempre lo diré: "se hizo lo que se pudo..."

Encima, la última semana, que aún tenía pensado hacer algún entrenamiento durillo, ¡zas! pinchazo en la ingle (me llevaba avisando unas semanas) y  visita de urgencia al fisio. Menos mal que Dani tranquiliza mucho con su voz y con sus manos. Eso sí, ahora ya, nada de meterse caña, lo hecho, hecho está.

El caso es que, para no variar, el fin de semana pasado, hizo malo. Las predicciones no lo revelaban, pero a las 9:00 en el aparcamiento de la Covatilla hacía un frío de miedo, niebla e incluso ventisca, así que de nuevo deshacer planes.

La idea era ir en travesía hasta el Calvitero con Sergio y Miriam, pero dadas las condiciones, al final nos decidimos por el mítico paseo: BÉJAR-CASTAÑAR-LLANO ALTO-PRESA-CANDELARIO-CANALEJA BÉJAR.






Después del paseo, y al más puro estilo furgoneteros, comida en el merendero del Castañar:







Tras esto, una tarde de relax por Candelario, charlar sobre el nuevo proyecto de Sergio de hacer un trail por Gredos, cañitas...y a la furgo.

Por la mañana, tras una paradita para coger fuerzas







Llegamos a la Covatilla, y por fin sol


aunque frío...




Y nos ponemos en marcha. La idea era hacer el recorrido pensado para ayer. Andrés y Sergio en travesía, y Miriam y yo con crampones.



 Hasta llegar a la cuerda fuimos bien, protegidos del viento, pero al llegar arriba, tal y como esperábamos, soplaba el viento pero bien:




Poco a poco, alcanzarmos el Calvitero:





Se ha ido mucha nieve, pero aún así, ¿es bontia, o no es bonita "mi" sierra?

... y esto se acabó. Mañana por la noche Transgrancanaria. Como ya he dicho, hemos hecho lo que hemos podido. Ahora a esperar (y rezar) por que todo vaya bien.

No hay comentarios: