domingo, 11 de agosto de 2013

Pirineos Franceses II:Brecha de Rolando y Taillón

Después del Vignemale me tocó descansar un día entero. Aproveché el día organizando las cosas en la furgo, que después de tantos días ya iba padeciendo una leonera , y para relajarme en la piscina. Andrés se fue prontito a hacer una ruta siguiendo con su entrenamieno transalpino.

La verdad que no entiendo muy bien el motivo de tanto cansancio. Quiero pensar que es causa de estos meses de parón, pero hay otras hipótesis que no sé me quitan  de la cabeza. Ya veremos....

El caso es que después del día de "relax", salimos en dirección al col de Tente donde dejamos el coche.
La ruta hasta el refugio y la Brecha de Rolando es muy fácil y bonita.

Lo único malo es que parece una romería de la cantidad de gente (de todo tipo) que sube.
En unas dos horas estábamos en la Brecha. Un sitio espectacular pero que realmente se aprecia mucho mejor de lejos que una vez allí.

Por  el camino nos habíamos encontrado con un conocido que nos advirtió de que quizás para ir al Taillón hicieran falta crampones, o al menos algo que agarrarse más que nuestras zapatillas.

Nos "asomamos"a ver cómo estaba el tema y poquito a poquito, y salvo por un error que nos metió en una escupidera, y que me dejó sin habla hasta la cumbre, llegamos a la cima en un ascensión preciosa: con su tramo de cresta, su poquito de nevero... Vamos muy completa.

A la vuelta paramos a tomar una cerveza en el refugio. Las vistas merecen la pena.
Después a comer algo en la furgo bajamos a pasar la noche en Luz Saint Serveur.
Parece que esta ascensión no me ha dejado tan machacada....iremos viendo ...

No hay comentarios: