jueves, 17 de enero de 2013

PEÑALARA

El pasado fin de semana, intentando apurar la ventana de buen tiempo que parecía que habría el sábado por la mañana, fuimos junto con Sergio, Miriam y Josepe a Peñalara.
El viernes ya lo pasamos en Ávila, asi que el madrugón no fue mucho, (pese a la opinión de Josepe). A las 10.30 estábamos en el aparcamiento de Cotos.

Hacía frío, pero nada hacía sospechar la ventisca que nos esperaba en el collado. Bueno, miento:la gente que bajaba con sus chupas teñidas de blanco, gafas de ventisca y pelo cubierto de nieve sí que hacía sospechar algo...pero, teníamos que comprobarlo con nuestros propios ojos, así que continuamos hasta la portilla que marca el desvío hacia la cima.



Nada más abandonar el camino parecía que habíamos pasado a otra montaña: viento, frío y niebla hacían ahora muy difcil caminar con rumbo claro.

Tras coronar la Hermana Mayor, decidimos que ahí acabaría la ascensión de hoy. Y menos mal.

Nos hicimos unas fotos, y, al bajar, nos desorientamos y, aun con el GPS, estuvimos un rato dando vueltas sin mucho sentido.
Gracias que encontramos a un grupo que, como nosotros, estaban siguiendo "a ciegas" el gps y nos unimos. Después de un ratito encontramos de nuevo el cómodo camino que nos llevaría al inicio.

En un ratito, estábamos tomando un caldo calentito en el bar del aparcamiento.

Corto pero intenso.


A ver si poco a poco vamos retomando actividades y normalizando un poco las salidas, porque...¡¡menudo desastre!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero cuenta experiencias de la furgo, joer

La paga!