miércoles, 14 de marzo de 2012

10 Y 11 DE MARZO ESQUÍ DE TRAVESÍA EN SAN ISIDRO Y SAN GLORIO

El sábado 10 de marzo, y un poco perezosa, tocaba esqui de travesía en San Isidro. El día estuvo espectacular (para los que somos más de calor que de frío), lo que hizo que la nieve no lo estuviera tanto... Entre que no soy demasiado buena y que la nieve paposa me gusta muy poco, decidí no sacar el medio forfait que Andrés sí que sacó y aprovechar para hacer unas cuantas subidas (y bajadas) por los tres valles de la estación.

Andrés bajando y yo subiendo
La perspectiva desde abajo a veces hace que te metas por donde no debes (culpa mía)



Acabé reventada...y es que hay que ver lo que cansa esto de la Travesía!!

Sobre las 5, cogimos el coche y fuimos hacia la zona de Riaño, con idea de dormir en Boca de Huérgano, y así estar cerca del Puerto de San Glorio, de donde partía la ruta que, por lo visto, íbamos a hacer el domingo.
Pasamos un buen rato tomando cañas y pinchos, y, prontito, nos fuimos a dormir.

El domingo, sobre las 9 estábamos en la zona de partida, junto con otro montón de esquiadores que, como nosotros, tenían intención de ascender al Coriscao o alguna de las cumbres cercanas. Realmente es una zona idónea para el esquí de travesía.
Pese al sol, hacía bastante viento, lo que hizo la salida un poco incómoda, pero pronto entramos en calor en la "lucha" por alcanzar la cumbre.


Un poco antes de la última pala yo decidí que ni mis fuerzas ni mi experiencia, ni, sobre todo, mi sentido común me permirían hacer cumbre.
En la foto no se aprecia, pero el tema se ponía serio
Así que esperé a que Andrés llegara arriba, se hiciera unas fotos, y gozara de una magnífica bajada.


Tardó poco más de 40 minutos en volver, y comenzamos el camino de vuelta, ya sin focas.





Bueno... para ser mi primera ascensión en esquís, no estuvo mal, pero bueno, me queda aún muuucho camino por recorrer.

Eso sí, la última bajada, esquiando sobre nieve virgen, con toooooda la montaña para mí fue algo espectacular...

Para acabar un fin de semana, sinceramente divertido, nada mejor que una cervecita y unas raciones de cecina de León en una terraza.

No hay comentarios: