martes, 11 de octubre de 2011

TRANSALPINE RUN. Etapa 7




2011 Etapa 7: Mals/I en Vinschgau – Schlanders/I en Vinschgau

Distancia: 36.90
Metros ascendentes: 2063
Metros descendentes:  2334
Perfil:

Impresionante la salida de Dani. De repente, y contra todo pronóstico, hoy sale como una bala y decide ir adelantando a todo el mundo durante los primeros kilómetros de la etapa.

Yo no sabía ni qué pensar.
En el primer avituallamiento casi lo mato.
Después, venía una subida muy dura y muy bonita, y después una impresionante bajada por terreno suelto donde me paré a comer un bocata en lo que llegaba Dani.

Estas últimas etapas me lo pasé mejor. Llevando un ritmo más alegre voy más agusto.
Acabamos la etapa contentísimos. Se suponía que a la llegada iban a estar esperando a Dani su novia y un amigo, pero tardaron más de lo esperado, o sea, que, aprovechando la coyuntura, me tomé un montón de cervecitas sentada en una tumbona esperándolos. Qué agustito. Por fin un poco de tranquilidad...

Después, Caroline me llevó rápidamente a darme una ducha y regresé para darme un masaje, lo que me hizo estar un poco descolgada del grupo hasta la hora de la cena.
Me entretuve con los chicos de Gore-tex y con algún otro corredor, charlando un rato.

La mala noticia del día era que David había estado peor y tuvo que visitar al médico. Se le había producido no sé qué cosa rara en el riñón y estaba muy, pero que muy muy fastidiado. Sin embargo, ni se le pasó por la cabeza abandonar.
Seguían líderes, y el que es valiente, tira pa'lante con lo que sea...
Esa noche el cantante de la banda sonora de la carrera, nos deitó con una actuación en directo:

Y después de la típica charleta, a la camita. No me podía creer que mañana ya sería el último día.

He de confesar que una parte de mí quería acabar ya...No por acabar, si no por saber que iba a conseguirlo. Tenía impaciencia por saber si iba a hacer bien las cosas o si alguna circunstancia me iba a impedir lograrlo...





Resultados:
Tiempo: 6:04 h
Posición: 30 de 61
Entrada para Oxígeno:

ETAPA 7: A LAS PUERTAS DE SER FINISHERSHelena: “La etapa de hoy es la que discurre por cotas mas elevadas: la primera parte no era si no una aproximación a la Montana que después del avituallamiento había que subir.
Dani desde el principio ha ido como una bala, sin apenas parar de correremos todo el tiempo.
Después de hacer cumbre nos esperaba una bajada de 17 km que acaba con los cuádriceps de cualquiera, pero con la emoción de ser la penúltima etapa y que a Dani le esperaban a la llegada, se hizo cómoda, rápida y alegre. El caso es que hemos terminado mucho antes que de costumbre, animados y muy, pero que muy contentos. Mañana más.

Nos queda una etapa… A 30km de la gloria. Hoy ha estado bastante bien la etapa, con el masaje que me dieron ayer me sentía perfectamente de piernas y hemos tirado bien desde el principio. Hemos  hecho la subida mas dura, en 5km 1200m de desnivel positivo, además un tramo muy rocoso. Hemos llegado poco más de 3000m de altitud. La bajada espectacular y llegamos a la meta bastante bien para afrontar la última etapa…

No hay comentarios: