martes, 11 de octubre de 2011

TRANSALPINE RUN. Etapa 6

2011 Etapa 6: Scuol/CH en Unterengadin – Mals/I en Vinschgau

Ditancia: 37.02 km
Metros ascendentes: 1332
Metros descendentes: 1474
Perfil:

Esta mañana nos levantamos todos un poco tocados del estómago. Yo, gracias a Dios, soy de constitución bastante fuerte, y lo aguanto bien, pero Dani, Isabel y David están bastante tocados.
El día comienza...como todos. Se empieza a sentir la sensación de estar atrapados en el tiempo...como si todos los días fueran el día de la marmota...

Dani va mucho mejor, a veces me adelanto un poco, pero siempre permanece a la vista.
Tras un desfiladero excavado en la roca (impresionante), pasando por túneles y grutas

una zona alta de poca vegetación, que me recordaba un poco a la zona del Calvitero, en Béjar,

para concluir bajando entre el bosque hasta la (horror!) carretera.
Estos últimos 5 km supusieron una pequeña discusión entre Dani y yo, porque yo entendía que la preparación que habíamos seguido durante los tres meses anteriores, tenían que permitirnos hacer esos últimos km corriendo, mientras que Dani me decía que no, que después de una etapa tan larga, consideraba que había que hacerlos andando.
Claro, con esta situación, se hicieron aún más largos. Pero lo bueno de tener un compañero tan grande es que ahí quedó todo. Cuando llegamos a meta, y tras tomarme mis cervecitas, fuimos al hotel y nos reímos y hablamos abiertamente del tema.
La mala noticia fue que David había tenido que ir al médico. Aunque seguían líderes, el estómago le había hecho ir a medio gas. Mientras él había hecho todo lo que su estado físico le había permitido, Miguel había triado de él empujándole en los tramos más duros. Tubo que ser un esfuerzo tinánico por ambas partes.
Esa tarde Dani tenía masaje, así que nos duchamos rápido y regresamos al pueblo.


Como nos sobró mucho tiempo, aproveché para tomarme la típica caña de antes de cenar, esperando al resto del equipo en la zona de la pasta party.

De nuevo charleta en el hotel y a descansar.
Ya se dejaba intuir la cercanía del finisher.
Resultados:
Tiempo: 5:43 h
Posición: 54 de 74

Entrada para Oxígeno:


Hola otra vez.



Una etapa concluida más y ya van 6. Como pasa el tiempo aquí!
Ya os ha contado dani la espectacularidad de la etapa. Tenían razón en que es una de las más bonitas de la TAR.
Dl equipo ha ido bien,aunque un poco tocado del estómago, pero eso era la tónica general hoy en la salida: es normal, comemos a base de barritas y cenamos todos los días pasta.
Lo bueno es que no ha sido nada grave y que nosotros no hemos tenido que pasar por enfermería, y eso ya es un lujo, porque cada día las colas son más largas y se ven a más participantes cogeando o con vendajes de todo tipo.
Nosotros aquí seguimos, dandolo todo y cada vez un poco más cerca del objetivo

No hay comentarios: