martes, 11 de octubre de 2011

TRANSALPINE RUN. Etapa 5, Km vertical

2011 Etapa 5: Scuol/CH en Unterengadin "Bergsprint"
Distancia: 6.19 km
Metros ascendentes: 936
Metros descendentes: 0
Perfil:
Esta etapa, la comunidad de la TAR se la toma como etapa "de descanso". Si te pones a pensarlo, no tendría por qué, puesto que la dureza del recorrido y el ritmo que, al ser una etapa corta, has de imponerte, la hacen, a mi entender, mucho más dura que las anteriores, donde el ritmo es mucho menor.
El caso es que, como hoy se podía correr individualmente, cuando dieron la salida, mi compi y yo decidimos ir a lo nuestro. Dani iba a  ir paseando, y yo iba a intentar buscar un poco de "alegría" en las piernas.

Como se puede ver en el perfil, es una constante subida, pero me vino muy bien ir más rápido, verme adelantando a compañeros y correr en los tramos que podía hacerlo. Cuando entré en meta, unos cuantos españoles, que me conocían de la revista, me felicitaron. Yo no lo entendía, pero luego resultó que era porque había hecho muy buen tiempo.
Terminé cansada, pero contenta.

Después de cambiarme (por fin esa mañana me habían traído la maleta con todas mis cosas), fui a hacer fotos a Nuria, Isabel, Miguel y David, que venían como aviones.
Hoy, al ser jornada diferente, la pasta party se hace a la hora de comer, y en el mismo sitio donde estaba la meta, así que cuando terminó, fuimos directos al hotel, que hoy teníamos mucho tiempo para descansar.

A la hora de la cena, nos fuimos los 6 a un restaurante, el único del pueblo en el que estábamos alojados, y aprovechamos para dejar de comer tanta pasta, que ya aburría, y comernos un buen filete y una tortilla.
De nuevo nos echamos unas risas cenando y en la posterior charla en el hall del hotel antes de dormir.



Tiempo: 1:03:54
Posición de equipo: 71 de 75
Posición individual: 325 de 650

Entrada para Oxígeno:



ETAPA 5: UN DÍA… RELAJADO



Dani: “Hoy me lo he tomado muy pero que muy tranquilo. Intentando descansar para recuperar mejor y estar bien físicamente en las 3 etapas que nos quedan. La etapa consistía en subir casi mil metros en 6 km. Salíamos por parejas cada 20 segundos como en una contrarreloj. Helena, nada más salir, ha puesto la directa y no la he vuelto a ver hasta la meta. Mientras, yo subía poco a poco, haciendo fotos, y disfrutando de la corta etapa. Tiempazo de Helena que ha hecho 1h 03’, ¡enhorabuena campeona!”


Helena: “Hoy ha sido una etapa diferente: un km vertical que se podía correr en equipo o de forma individual. Dani ha decidido tomarse la etapa tranquilamente, disfrutando del paisaje y haciendo fotos, mientras que yo me centrė más en hacer la subida a un ritmo constante, pero sin paradas. Una vez arriba los primeros en salir esperan en la meta a los más rápidos, de forma que cuando ha llegado nuestro amigo Miguel Caballero, vencedor absoluto y pulverizador del récord de esta prueba, allí estábamos todos animándole.
Es un día más relajado en cuanto a distancia y tiempo, por lo que por aquí se considera el día de relax. Mañana tenemos por delante la que nos han dicho que es la etapa más bonita: entramos en tierras italianas y por lo visto hay que atravesar una serie de túneles que la hacen muy entretenida y espectacular.
Nosotros seguiremos paso a paso avanzando hacia nuestro objetivo que cada vez está un poquito más cerca. De momento, lo más importante es que estamos bien físicamente y anímicamente aún mejor, así que ¡KEEP ON RUNNING!”

No hay comentarios: