martes, 11 de octubre de 2011

TRANSALIPINE RUN. Etapa 4

2011 Etapa 4: Galtür/A en Paznauntal – Scuol/CH en Unterengadin
Distancia: 39,92
Metros ascendentes: 2339
Metros descendentes: 2734
Perfil:
La cuarta etapa comenzó con un frío tremendo. Me temí que fuera a hacer tan malo como el día anterior, pero, por suerte, cuando llegamos al primer avituallamiento pudimos quitarnos varias capas de ropa y así ir más ligeros. Los primeros 10 km los hicimos charlando con unos y otros, y Dani se encontraba muy bien, así que me propuse tirar un poco más rápido aprovechando las circunstancias.

La etapa era muy bonita, y me sentí muy agusto correteando por allí, sobre todo por una zona de cresterío tras alcanzar la cumbre más alta de la etapa.


Como siempre, lo peor son los últimos metros por asfalto, pero, con mucho ánimo y muy contentos, llegamos a meta con un tiempo un poco mejor que en etapas anteriores.

En la llegada, había un ambiente buenísimo: hacía un día soleado y todo el mundo estaba en la plaza del pueblo disfrutando de un rato de descanso.
Fuimos pronto al hotel, que estaba bastante lejos, donde por primera vez me enfadé muchisimo porque no había llegado la maleta. Menos mal que relativicé y pensé que si había estado 4 días sin ella, bien podría pasar uno más.
En el hall de este hotel suizo pasamos muy buenos ratos. Sobre todo porque el dueño era un maniático de la limpieza y del orden que salía corriendo detrás de nosotros para que nos quitáramos las zapatillas y nos pusiéramos unas babuchas que nos daba él.


Resultado:
Tiempo: 7:24
Posición: 42 de 76

Entrada para Oxígeno:

ETAPA 4: COGEMOS EL RITMO



Helena: “Hoy ha sido la mejor etapa de las que llevamos: tanto por el tiempo, que ha estado soleado, como por el recorrido: mucho más alpino, con cota de casi 3.000 m, y lo más importante: por nuestro estado físico. No sé qué desayunaría esta mañana Dani, pero había que verlo subir: ¡menudo ritmo!. Se nota la aclimatación al entorno y según palabras del Kapi Pedales, que ha tenido que abandonar lesionado, lo importante era pasar esta etapa: mañana tan “solo” hay un kilómetro vertical y luego la entrada a Italia, que por lo visto es espectacular.
Dani: ¡¡Muy buenas!! Por fin no he hecho esperar a Helena. En la salida hacía muchísimo frío pero al salir el sol hacía un clima perfecto, perfecto para darle al trail. Me he encontrado genial y he seguido el ritmo bueno que marcaba Helena. Como bien dice, la mejor etapa. ¡Ya estamos en Suiza! A por todas que ya tenemos la mitad completada

No hay comentarios: