martes, 11 de octubre de 2011

TRANSALPINE RUN. Etapa 8

2011 Etapa 8: Schlanders/I en Vinschgau – Latsch/I en Vinschgau

Distancia total: 30.20
Metros ascendentes: 1807
Metros descendentes: 1882
Perfil:
En la linea de salida el ambiente era mucho más alegre que el resto de días. Nada que ver. Antes de salir corrí a desear suerte a los chicos de Trango. Tanto tiempo con ellos hacía inevitable preocuparse por el estado de David.
La etapa también es preciosa. Recuerdo, sobre todo un rato corriendo por un cresterío y una bajada charlando con los amigos de Valencia...


Y, sobre todo, recuerdo los últimos km, charlando con Dani, los dos solos, hablando de nuestras cosas. Si, ya eran nuestras cosas. Habíamos compartido tanto que habíamos pasado de ser conocidos a ser amigos. Jo, qué bonitos recuredo los últimos kilómetros, con Dani corriendo en calzoncillos y con un solete que parecía que también quería unirse a la fiesta...

y la llegada....¡¡¡¡!!!! Es que no tengo ni palabras...

¡¡Qué ambientazo!! Después de las felicitaciones y la inmensa alegría, los abrazos con unos y otros, lo primero que pregunté fue qué tal le había ido a David y Miguel. ¡¡¡ERAN CAMPEONES!!!
Uff, llevaban ya tanto rato celebrándolo que cuando les vimos iban ya con una carga de cervezas importante.
Una alegría gorda más. Qué orgullo haber compartido esa victoria con ellos...
David lo había pasado mal desde el km 1, pero había aguantado como había podido y lo habían logrado...


Después de la celebración "in situ", donde si me dejan creo que me habría quedado a vivir, nos fuimos al hotel, en teoría a descansar, pero descubrimos que había piscina, así que cogí una cerveza me fui a dar un baño y a tumbarme al solito.


Tardaron poco en aparecer parte del equípo, y nos reimos mucho con Miguel, al que las cervezas le tenían ya un poco destrozado.
Después, nos pusimos guapetes y nos fuimos a la zona de la pasta party y ¡¡EL FIESTON!!

Allí nos fueron llamando para entrengarnos nuestra ansiada camiseta (las de todos aquellos que no acaban son quemadas). fotos, cervezas, vino....alegría. Mucha alegría.


Tiempo: 5:12 h
Posición: 47 de 69

Entrada para Oxígeno:



ETAPA 8: ¡Y ÚLTIMA!¡SOMOS FINISHERS!



Dani: “Día soleado, temperatura perfecta, ‘solo’ 30 km por delante y las piernas dispuestas para correr. Parecía el día perfecto y pensábamos que sería un paseo, pero no, aún quedaban 1.800 m de desnivel positivo y tuvimos que emplearnos a fondo para conseguir ser finishers.
Empezamos por pistas hasta llegar a un sendero que subía hasta el pico más alto de la etapa. Después ya desde ese punto hubo un tramo increíble, corriendo por la cresta de la montaña viendo las montañas a tu derecha e izquierda…
Y descenso hasta la gloria.
Acabamos por una pista asfaltada llena de manzanos, ahí es cuando me cambié y medio me disfracé de Superman… La llegada fue espectacular, te reciben con la medalla y cava para brindar. Y es que no es para menos, 274 km de alegría y sufrimiento; os aseguro que vale mucho la pena pasar todo ello para sentir esa gran satisfacción al llegar a meta.
Ya a la noche en la fiesta repartieron la tan deseada camiseta de finisher y a celebrarlo con unas cervezas. Con todos los compañeros de carrera, los valencianos, los gallegos, los granadinos y muchos más…
Todo ha sido un sueño que he compartido con Helena. Su compañía agradable me ha ayudado mucho además lo hemos pasado genial. Depa, Elena Moro gracias por estar ahí apoyándonos en todo momento, sois geniales. Y a todos, gracias, por todos esos ánimos que nos habéis dado, que son dosis de motivación extra que la verdad se necesita y viene fenomenal.
Helena: “A la salida, ya se notaban los nervios de ver tan cerca la camiseta de finisher. El estómago daba un salto cada vez que pensabas en que te separaban tan sólo 30 km de ella. El día amaneció soleado, lo que animaba aún más a hacer ese último esfuerzo.
La ruta, como no podía ser de otra forma, impresionante. Una imponente ascensión hasta el collado de Göflaner Scharte y después una preciosa bajada que comenzaba con un tramo de cresterío y luego continuaba por bosque y senda a la vera de una alegre acequia.
Los últimos kilómetros, que se hacen eternos, discurrían en medio de manzanos cargados de frutos. Dani decidió hacer una entrada triunfal, y, después de pararse a cambiarse de “ropa”, por fin ¡¡¡¡¡FINISHERSSSSS!!!!!!
¡Qué emoción al entrar por última vez en el arco de llegada!. Además, nos recibieron con una copita de champán y, a partir de ese momento, comenzó la fiesta que se alargó durante el resto del día y parte de la noche.
Como digo, el día era muy veraniego, por lo que pudimos recrearnos felicitando al resto de finishers que pululábamos por allí con una sonrisa que ya no se nos quitaría en todo el día .
Después de una ducha y un poco de descanso, fuimos a la última pasta party, entrega de trofeos (muy emotiva por haber convivido todos estos días con los CAMPEONES), entrega de camisetas y a partir de ahí… ¡¡CELEBRACIÓN POR TODO LO ALTO!! La ocasión lo merecía.
Y esto se acabó… como dice Elena Moro, la “burbuja TAR” terminó aquí. Ahora la vuelta a la realidad, que va a ser dura. Han sido unos meses intensísimos, de grandes emociones, de grandes momentos. Pero el objetivo era este: SER FINISHERS, y lo hemos logrado, así que hay que sentirse muy orgullosos, y…¿quién sabe si proponerse otro reto?
Por supuesto, tengo que agradecer a todos los que habéis estado ahí durante todo este tiempo, y especialmente a Elena y Depa, que han sido unos verdaderos amigos. Y como no puede ser de otra forma, a mi “compi” de aventura, con el que me he reído muchísimo todos estos días. Dani, eres muy grande.
Y aquí acaba este sueño: un sueño hecho realidad.”





No hay comentarios: