martes, 11 de octubre de 2011

TRANSALPINE RUN. Etapa 3

Etapa 3: 2011 Etapa 3: Schruns/A – Galtür/A en Paznauntal

Distancia horizontal: 43,10 km
Metros ascendentes: 2672
Metros descendentes: 1773

Perfil:
Esta es el perfil de la etapa según estaba prevista, sin embargo, por malas condiciones climatológicas, hubo cambios y al final fue bastante menos dura. No recuerdo exactamente los detalles, pero recuerdo que en lugar de toda la subida que se ve en el perfil, la nueva ruta iba por el valle, sin ascender tanto.
Lo malo fue que, efectivamente, el dia fue horroroso.
Por suerte, la noche antes pasé por el camíón de Gore a pedir unas mallas más largas que las únicas que tenía, una camiseta de manga larga y algunos pares de calcetines.
Mi maleta seguía sin venir y no tenía ropa para combatir el frio.
El caso es que me equiparon con lo que quedaba, y aunque las tallas eran enormes, al menos podría tomar la salida sin correr el riesgo de congelarme por el camino...o eso creía
En la furgoneta que nos llevaba a la salida
Como aún no sabía lo que me esperaba, antes de empezar estaba bastante animada. Sé que me viene mejor el frío que el calor para correr, pero no sabía que iba a hacer la mayor parte del recorrido andando...y para eso no estaba suficientemente abrigada.
Como digo, el día estuvo muy frío y lluvioso. Los primeros km fueron bien, trotando, pero en cuanto la cosa se puso un poco dura, comenzamos a caminar...y ahí vino lo malo. El frío empezó a calarme hasta los huesos, y, aproximadamente a mitad de etapa, le tuve que decir a Dani que no podía seguir caminando, que tenía que correr. Así que me fui sola, con las manos congeladas y muerta de frío una buena parte de la carrera. De vez en cuando, regresaba para buscar a Dani, pero en cuanto me paraba volvía a quedarme fria y empecé a pensar que si seguía así caería mala. Me molestaba pensar en la posibilidad de tener que retirarme por un costipado. No me he puesto mala en todo el año y sería una faena ponerme justo ahora.

Por eso hice la parte central de la etapa pensando sólo en entrar en calor.


Los últimos km fueron una pesadilla. Al horror que ya supone el asfalto después de tanta montaña, se unieron las ganas de llegar por mi parte, y el agotamiento de Dani, que se esforzaba por ir un poco más rápido consciente de que lo estaba pasando realmente mal.

Menos mal que una vez en meta, y tomándome la obligada cervecita de recuperación, todo se veía de otra manera, y ni te cuento después de la ducha...
Total: 7:48:43 horas.
Puesto: 64 de 78.

Los chicos de Trango habían vuelto a ganar sacándoles 40 minutos a los segundos, y las chicas habían quedado cuartas. La pobre Isabel había petado en una subida y lo había pasado un poco mal. Parece una bobada, pero estos pequeños problemas ya los sentíamos como "nuestros" y de alguna manera nos afectaba en intentábamos darles ánimos.
Edurne Pasabán e Idoia habían decidido abandonar en esta etapa, pero quisieron venirse a cenar con nostros a la pasta party. Después, por la noche, y con un poco de sabor a despedida, nos firmamos unas camisetas de recuerdo.




Una etapa completada más y veremos a ver qué tal la siguiente. Esto es así.


Crónica para Oxígeno:




ETAPA 3. CRÓNICA DESDE LA COLA


Helena: “Debido a las malas previsiones climatológicas la etapa ha sufrido una modificación del recorrido y sl final tiene mucho menos desnivel lo que a algunos nos ha dado un respiro. La parte mala ha sido la lluvia y la humedad, que a mi se me ha hecho muy dura. Como apenas tengo ropa porque mi maleta sigue sin aparecer, fui con frío todo el tiempo, y al final temí ponerme mala. El bueno de dani, consciente de mi estado, apretó los últimos kilómetros y así pudimos ducharnos y cambiarnos cuanto antes.La etapa no fue especialmente dura, pero sí las condiciones.
Bueno un día más superado: seguimos muy contentos y sin muchos problemas físicos, así que: ¿qué más podemos pedir?

Dani: “Hola a todos… Creo que esta etapa ha sido y será la mas dura. Del km 10 al 20 sufrí como nunca, mucho frío casi toda la etapa con lluvia, mucha niebla y se me nublaba la vista. Todo mal, y lo malo es que Helena al esperarme pasaba un frío de locos, así que mala etapa, pero eso sí, la etapa maratón superada .

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué poca cosa pareces al lado de las "Patxis"