martes, 11 de octubre de 2011

TRANSALPINE RUN. Etapa 2

Etapa 2: Hirschegg/A – Schruns/A

Distancia horizontal: 53.20 km
Metros ascendentes: 2481
Metros descendentes: 2913
Perfil:

Lo peor de esta etapa es el madrugón: El bus que pasaba recogiendo a los corredores por sus respectivos hoteles pasaba por el nuestro en torno a las 5 de la mañana. No es difícil imaginar que ya con la falta de descanso, vas a estar a medio gas todo el día.

Yo estaba como ída. Seguía con el descoloque inicial. Salimos casi de noche, con mucho frío, destemplados... pero mi estrategia de "ir haciendo"como decía Nuria me funcionaba perfectamente.



Era una etapa muy dura. Por los km, sí, pero también por el desnivel.
Creo que  fue una de las que más me gustó, y, pienso que los 53 km se aguantaban sin problemas. La estrategia, como el resto de días estaba muy clara: despacito y buena letra.





Yo a ratos me sentía un poco descolocada porque Dani se quejaba, por ejemplo, de un cuádriceps y yo no sabía cómo ayudarle.



También me agobiaba vernos ir tan despacio, ver cómo nos adelantaban el resto de parejas, y al sentirme tan bien y tan entera, me mordía no poder trotar y coger mi ritmo. Pero esto es una carrera por parejas y hay que aceptar que el ritmo no es el tuyo, si no el nuestro.

Tras una última parte del recorrido por asfalto y tirando bastante de Dani, que odia correr así y a estas alturas ya le faltaban las fuerzas, al fin llegamos contentísimos a meta.

Buscamos a los del equipo Trango para que nos confirmaran que habían ganado de nuevo la etapa sacando un buen número de minutos a los siguientes.
Las chicas volvían a hacer podium. Terceras esta vez.

¡¡Cómo nos alegrábamos de sus victorias!!

Después de cenar, y de charlar un rato con varios de los muchos españoles que nos encontramos, regresamos al hotel, que había que dejar hecha la maleta para el día siguiente, que cambiaríamos alojamiento.

Entrada que enviamos para el blog:
SEGUNDA ETAPA: ETAPA REINA



Dani: “Se preveía muy dura y así ha sido: 53 km con 5.400 de desnivel, empezamos mal. Bueno, yo empecé mal, con los abductores tocados y Helena tirando de mí y animando sin parar, así hasta el km 20. Teniendo de todo: subida larga pista y senderos. Los 30 km siguientes fui de menos a más al llegar al km 40, donde nos esperaba la última subida de 600 m de desnivel; Helena seguía subiendo con facilidad.
Los últimos dos kilómetros de bajada se presentaban como un regalo en forma de bajada, pero en asfalto, que duele igualmente después de 51 km. Otra caída más para Helena que lleva dos de dos ¡¡¡Así que la etapa más dura superada!!! Mañana etapa maratón…


Helena: ¡Hola! ¡Menudo etapón que nos hemos metido hoy! 53 km y casi 10 horas por el monte. No querías Transalpine, ¡pues toma!
La verdad es que ha sido espectacular. Hemos pasado por tantos parajes y por tantos estados de ánimo…Todo ha ido rodado: caminando la mayor parte del tiempo para prevenir fatigas o lesiones prematuras y trotando de vez en cuando, cuando las piernas lo permitían. Bueno, un día más superado

No hay comentarios: