viernes, 20 de agosto de 2010

MENORCA EN KAYAK. Días 6 y 7. Rafalet y Es Grau

Cuando nos despertamos en la playa de Santo Tomás, el día estaba bastante desagradable. Estaba muy nublado y estabamos recogiendo cuando se puso a llover. Malo.

En cuanto cogimos la piragua se puso a llover en serio. Mientras íbamos en el kayak no importaba mucho: total, como te mojas de todas formas...pero teníamos que hacer una parada en Cala en Porter, y la verdad es que el día era muy desagradable. Tuvimos que estar parados mucho rato y nos terminamos quedando fríos.
Tuvimos que armarnos de valor y proseguir hasta Binisafuller donde comimos y descansamos un poco, aunque muertos de frío y de humedad. Cómo se echaba de menos el sol!!




Teníamos aún mucho camino por delante, así que nos obligamos a remar más de 3 horas seguidas, pasando incluso el sitio del que habíamos partido.


Dimos la vuelta a Punta Prima, y paramos un momento en S'Algar a comprar la cena y unas cervezas, puesto que con lo frío que estaba el día, y con lo poco que nos quedaba ya para llegar a Rafalet, no daría tiempo a que se calentaran. ummm!!! qué ricas!!!

Rafalet es una cala espectacular. No se puede describir; hay que verla.


El mensaje de advertencia de que al día siguiente salieramos muy muy pronto nos asustó un poco, porque debíamos pasar, entre otras cosas, el puerto de Maó, donde nos habían dicho que había que tener mucho cuidado con el tráfico de barcos y yates.
Total, nos fuimos al saco prontito y madrugamos mucho.
A las 7.30 estábamos ya preparados:

El sol que nos acompañó las dos primeras horas se esfumó después, dejando lluvia, niebla y una marea más que desagradable.
Paramos en Es Murtar, donde un pescador nos sugirió que no siguiéramos. Lo pensamos durante un rato, pero decidimos intentarlo, y, con mucho, mucho esfuerzo, POR FIN LLEGAMOS A ES GRAU!!!:



Aunque la idea inicial no era esta, la sensación cuando entras en el puerto de destino, es de una alegría inmensa.
Dejamos el material, cogimos nuestras cosas y nos fuimos a celebrarlo a nuestra manera: TOMANDO CERVEZAS.

Después regreamos al hostal en Maó y seguimos celebrándolo.


Somos bastante campeones!!

No hay comentarios: