lunes, 16 de abril de 2018

13-15 ABRIL. FINDE RURAL CON ESCAPADAS A LA COVATILLA Y EN PICO CERVERO. Todo queda en casa

Tocando varios palos, este pasado fin de semana tocaba casa rural, como siempre en Hondura de Huebra, por gentileza de Javier Tomás, pero para curar un poco la conciencia, antes de ir para allá, hicimos una única subida en la Covatilla en la típica escapada exprés después de trabajar.
Sergio nos esperaba allí, y, pese a que él había tenido un rato de buen tiempo, nosotros, a las 16.00 cuando llegamos, nos encontramos con una buena granizada y la estación cubierta por la niebla.

Por un rato, tuvimos que esperar en el coche, pero aprovechando un momento en el que despejó, nos pusimos en marcha y, más que nada por las ganas que teníamos, hicimos, como digo , una única subida.

Y su correspondiente bajada, claro.
Andrés aún hizo una exprés, pero Sergio y yo esperamos en el coche.

A media tarde, marchamos hacia Hondura, y a partir de ahí la actividad principal consistió en comer y beber… Como no podía ser de otra manera.

Yo me fui a la cama pronto, así que el sábado estaba como una rosa. Sergio, Andrés y yo decidimos que como hacía muy buen tiempo, podríamos ir a trotar un poco hacia la zona de Pico Cervero.
La ascensión se hace por una ancha pista, así que no era una ruta muy técnica, pero sí tiene la suficiente inclinación como para hacernos sudar.
Mi objetivo era llegar arriba sin parar de trotar. Daba igual el ritmo.

Lo conseguí, así que terminé contenta.

La bajada, con mucha precaución, la hicimos Sergio y yo charlando de todo un poco, y apretando un poco al final para terminar con la sensación de “¿pero no llegamos ya?”. Mola.

Regresamos a casa sobre la hora de comer, pero el resto del grupo se habían ido a Linares, así que nosotros nos duchamos, estiramos y nos preparamos un aperitivo que llegaban.
Una vez reunidos, pasamos la tarde entre hacer las brasas para la barbacoa, comer tranquilamente a medida que iba saliendo la carne, charlando, riendo… Y por supuesto bebiendo.

Fue el primer día que salió el sol desde hacía mucho, así que aprovechamos todo lo que pudimos en el exterior.
Ya al aterdecer,  la actividad cambió a “juegos de mesa”. No me apasionan, la verdad, pero era lo que tocaba. Así que tuve que ganar, ejejejej.

El domingo muchas agujetas (cómo molan) y bastante remordimiento de conciencia por los excesos de comida y bebida. En fin, un clásico…

Creo que esta semana, también me voy a escapar algún día entre diario a disfrutar de la impresionante cantidad de nieve que aún hay en la Covatilla. Dan muy buen tiempo, por fin desde hace mucho tiempo, así que esto no se puede dejar pasar…

¡¡Como esto siga así, este año esquiamos en Junio!!.