martes, 20 de marzo de 2018

18 MARZO. LA COVATILLA CON SABOR A PASADO


Cambio de planes de última hora. Lo previsto era ir a San Isidro. Como yo trabajaba de tarde, pensamos que lo mejor sería salir el sábado por la mañana.... pero.... al levantarnos y ver este percal:


nos dio pereza y finalmente decidimos que igual era mejor día para quedarnos en Salamanca celebrando San Patricio y dejar la nieve para mañana.



Aunque la cosa se alargó, las ganas pudieron a la resaca y el domingo, que mejoraba un poco el tiempo, fue levantarnos y poner rumbo a  La Covatilla.


No pudimos separarnos de la estación, tuvimos que subir bien pegaditos a la valla (en los sitios donde no la había tapado la nieve), porque de vez en cuando, muy a menudo, se nublaba y era imposible ver nada.

Para mí, como siempre, lo peor la bajada, que, a ciegas, me resulta complicadísimo. Además, había tal cantidad de nieve virgen, que, sin darte cuenta, podías acabar “clavada” en un montículo formado por la gran acumulación de algunas zonas.

Hicimos dos subidas desde la parte baja de la estación. Lo suficiente para quitar el mono. Era indispensable hacer algunas fotos que mostraran las paredes de nieve que se formaban alrededor de la cafetería, y a los lados de la carretera.




Tomamos una cerveza (grandecita, como nos gusta...) y algo de comer en la cafetería, que no digan que los traveseros no hacemos gasto en las estaciones.


Y vuelta para Salamanca con la típica sensación de “qué bien hemos hecho en venir” .



Y ya Semana Santa a la vuelta de la esquina. Apenas sin planes, que es algo que me tiene un poco preocupada… pero seguro que algo surgirá….
Recordemos que este año aún no hemos visitado ni San Isidro, ni Formigal, ni Gredos….

No hay comentarios: