martes, 30 de septiembre de 2014

GREDOS EXPRESS

El pasado 12 de septiembre, a las 15:00 partíamos rumbo a Gredos para probar una nueva modalidad de fin de semana:

Consistía en salir con la mochila de trail cargada tan sólo con lo estrictamente imprescindible (aunque luego, como siempre, sobraron algunas cosillas) para hacer dos días de trail.

El primero "sólo" teníamos que llegar lo antes posible a la plataforma, ponernos la equipación y salir para llegar como máximo a la hora de la cena al Refugio Elola, donde cenaríamos y pasaríamos la noche.

Se nos dio mucho mejor de lo esperado, y a las 19.00 ya estábamos allí. De hecho, pudimos alargar un rato la vuelta para hacer un poco de tiempo hasta la hora de la cena.

El refugio tenía un ambiente animadísimo,  porque justo ese fin de semana se celebraba una concentración de escaladores. Entre ellos, y un grupo de chicas poco montañeras pero muy divertidas, pasamos muy buen rato hasta la hora de dormir.

Al día siguiente, no había tiempo que perder, teníamos que intentar llegar a la cima del Almanzor lo antes posible, para lograr bajar, como mucho, a la hora de comer. Otro evento nos esperaba en Salamanca esa noche.

Sorprendentemente, estábamos los primeros esperando el desayuno, y antes de las 8 de la mañana ya estábamos en marcha.

El día estaba bueno, aunque con tanto madrugón, hizo falta abrigarse un poco más que la tarde anterior.

Cuando subíamos, aún nos encontramos a un chico que ya bajaba...¡qué madrugones se pega la gente!. Después de poco más de 1.30 h, estábamos en la cima.

Fotos rápidas

y vuelta a la marcha. No había tiempo que perder.

La bajada la hicimos casi más lenta que la subida (así soy yo...),
pero de todas formas, pulverizamos la previsión que habíamos hecho para que nos diera tiempo a todo y a las 13.00 estábamos en el coche.
Por supuesto, una jarrita de cerveza y  una ración de oreja a la plancha imperdonables.

Y a continuación: SEGUNDA PARTE: IV FIESTA DEL PINCHO convocada a las 19.30.
¡A darlo todo!... otra vez...