martes, 5 de junio de 2012

Rogaine de Peguerinos



Dudando hasta el último momento, al final nos apuntamos al Rogaine de Peguerinos el pasado 26 de Mayo.
La prueba en sí ya sabíamos desde el principio que se nos iba a dar mal, pero la idea de pasar 6 horas en el campo era lo que más motivaba.


Comenzamos muy bien. Las primeras horas fuimos enganchando balizas sin parar. Modificamos varias veces la estrategia inicial porque nos veíamos capaces de ir a buscar balizas más lejanas y con más puntos....hasta que la fastidiamos.





A las 4 horas de actividad llevábamos 92 puntos, y entraba en nuestros planes coger al menos otros 30... sin embargo....






No tuvimos en cuenta el cambio de mapa, que pasaba de mapa de orientación a topográfico, y nos aturullamos con las distancias, perdiendo toda la confianza, hasta que desistimos y tuvimos que volver al último punto conocido y, desde allí, correr todo lo que pudiéramos si queríamos llegar a tiempo a meta, puesto que en esta prueba cada minuto que te retrases, te va restando puntos.
Tan sólo nos dio tiempo a coger una baliza que nos pillaba prácticamente de camino.

Tuvo una parte buena: la de ver lo bien que lo habíamos hecho la primera parte, con ritmo, sin perdernos, metidos en el mapa...
y una parte mala: darte cuenta de que o tienes en cuenta todos y cada uno de los detalles y de las pistas que tienes o puedes encontrarte perdido, sin saber por dónde salir y caer en la desesperación.

De cualquier forma, el objetivo, que era el de pasar el día al aire libre, estaba cumplido. Lo pasamos bien y cogimos experiencia para la próxima.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Falta una foto de mi casa y de mi escuelita

Helena González Tapia dijo...

En tu escuelita comimos!!