jueves, 7 de junio de 2012

MEDIA MARATON DE LA NATURALEZA: La cruz

Me lo veía venir: Aquella carrera por la montaña de Mallorca me puso en mi sitio en su día, y por suerte, su sombra me acompañará siempre, recordándome que puede que otros sean capaces de hacer decentemente carreras sin entrenar, yo no.
A la Transvulcania ya fui con "los restos" de lo que había entrenado durante el invierno y la primavera. Pero alargar tanto esos restos...ya no era posible.
En esta época, se me suelen juntar las pocas ganas de correr que me quedan, el calor, y un asma alergioso que me remata.
El caso es que como ya me había comprometido a ir a esta Media en Hoyos, que tan buena pinta tenía, pues para allá que fuimos, pero con la idea clara de que no podría hacer mucho. La verdad que no pensé hacerlo tan mal, confiaba en que por un milagro, sacara fuerzas de algún sitio y las piernas tiraran para arriba, pero no.

Total, que la carrera muy chula, pero muy dura, y más para mí, claro.

Vi como me adelantaba gente a ritmos cochineros, y claro, pensaba: "pues si estos me adelantan, habrá que ver cómo voy yo..."




Al final, por fín, acabó el suplicio (estuve a punto de retirarme varias veces) y ya  todo quedó en aventurillas y anécdotas.

Menos mal.

La carrera estaba muy bien organizada, tanto el recorrido como el post (tan importante lo uno como lo otro). Y lo mejor: cervecita fresquita en la meta.

Tras la entrega de trofeos, y demás, seguimos de cañas y tapas por Hoyos hasta la tarde, y luego, una siesta reparadora, que había que hacer tiempo hasta que empezara el concierto que había a la noche en El ´Túnel.

No me arrepiento nada de no haberme apuntado a los 10 km de Santa Marta que se celebran este domingo. Me da rabia no estar en condiciones, porque el año pasado lo pasamos bien y porque está bien apoyar los eventos que hay en Salamanca, y no sólo los de fuera, pero hay que ser realistas, y pensar en reservarse para los entrenamientos, que no será poco si la alergia, las ganas y las fuerzas me permiten ir haciendo cada día.

Y es que no queda ni un mes para los 4 trails!!!

No hay comentarios: