Para celebrar la Constitución, o, más bien, el día libre que nos ofrece su aniversario, fuimos a ver cómo estaba la Sierra de Gredos. Nos habían dicho que había un buen paquete de nieve, sin embargo, lo que vimos cuando llegamos es que sin heladas nocturnas y con los últimos días soleados, se había ido mucha.
Como fuimos con Sergio, que es un enamorado del Morezón, decidimos subir hasta allí, pero por alguna canal que nos inventaríamos por el camino.
Al cabo de más o menos una hora, nos pusimos los crampones para ir más cómodos y comenzamos la ascensión, más o menos improvisando la ruta.
Aunque el día era frío, el sol calentaba con fuerza, por lo que por zonas, la nieve estaba muy blanda y correosa.
Una vez en la cima, nos hicimos las correspondientes fotos y bajamos un poco para comer algo resguardados.
Luego, poco a poco para abajo por la ruta normal.
La conversación durante el descenso fue monotemática: HAY QUE VOLVER CON LOS ESQUÍS DE TRAVESIA.
Llegamos a los coches y tras cambiarnos, comimos un montadito y una jarra helada en la terraza de "la Bodeguilla" en Hoyos del Espino. Todo un clásico.
Preciosa ruta y dia perfecto. Me costó levantarme, porque quedamos muy pronto para asegurarnos el buen estado de la nieve, pero sin duda mereció la pena.
Tras estas dos primeras escapadas a la montaña damos por inaugurada la temporada de invierno. Muchos planes y muchos objetivos por cumplir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario