martes, 7 de marzo de 2017

CARNAVALES. ALTO CAMPOO Y MONTAÑA PALENTINA

En el Carnaval más insulso de todos los que recuerdo, y con la cabeza en otro sitio, pasamos el viernes noche en Reinosa y sábado en Alto Campoo. Reinosa tiene bastante ambiente y apetece pasar un rato en sus bares, así que el viernes es a lo que nos dedicamos.

El sábado, no sé por qué, no estabamos ninguno de los dos muy motivados con el tema del esquí en la estación. Quizás por la cantidad de gente que había, o quizás por el excesivo calor que dejaba la nieve paposa. Lo más bonito del día fue el rato que nos salimos de pistas y subimos al Cornón. Primero con los esquís, y, cuando se acabó la nieve, cargados en la mochila.




Qué pena me da no saber esquiar mejor para poder subir a más cumbres en esta modalidad...


Después de esto, hicimos otra pequeña subida, pero ya digo que sin muchas ganas, y además, una señal prohibía subir a lo más alto de la estación, así que volvimos a salirnos de pistas para echar un vistazo a las vistas de Picos.

El sábado noche viajamos hasta Cardaño de arriba, en la montaña palentina, para que Andrés participara en la segunda prueba de esquí de montaña en el último mes (bueno, y en toda su vida).

Es una zona con mucha carga emotiva para mí... lo que me hacía falta...

Mientras se disputaba la prueba, yo procuré acallar mi conciencia con un trote, pero por carretera, que no me fío mucho de mi misma.

Al terminar, fui en busca de la meta, que estaba a más de media hora caminando del pueblo, pero ya me encontré con Andrés que regresaba, así que nos volvimos juntos.
La experiencia no había sido tan "chachi" como el día anterior, pero bueno, de todo se aprende.



Paramos a tomar una cañita en un chiringuito donde la verdad es que se estaba divinamente. Parecía que estuviéramos en verano.

Luego, teníamos comida en un restaurante de Vidrieros. Menudo detalle.Al terminar, y tras reposar la comida tomando un café


volvimos a Reinosa, pero por desgracia, al llegar nos dieron la noticia de que había fallecido el padre de un amigo, así que organizamos el lunes de carnaval para terminar pronto de esquiar (además había previsión de mal tiempo, nieblas y vientos) para regresar pronto a Salamanca y poder ir al velatorio.

El lunes hicimos una subidita rápida, y, entre que teníamos prisa por volver y que la niebla no dejaba apreciar ni lo que estábamos haciendo, pronto emprendimos vuelta.

Como digo, uno de los Carnavales con menos motivación, y en general ganas de "na" de todos los que recuerdo....
Si es que... algún día tengo que volver a C. Rodrigo a disfrutar como se merecen...


No hay comentarios: