martes, 24 de abril de 2012

GR 10. DE MONSAGRO A COLMENAR DE MONTEMAYOR

Después de una temporada muy tranquila en cuanto a viajes y competiciones, pero muy completita en cuanto a entrenamientos, este pasado fin de semana tocaba hacer una actividad a la que le teníamos ganas desde hacía tiempo.
Se trataba de seguir el sendero GR 10, que discurre por los pueblos de la Sierra de Francia. Salimos sobre las 13.00 de Monsagro (pueblo que me traía buenísimos recuerdos de mi infancia)  y desde los primeros metros el sendero ya se nos presenta impresionante.
Preparados



Una continua subida, dura pero cómoda nos pone en lo alto de la Peña de Francia sobre las 15:00. Allí arriba la niebla era espesa y no se ve ni un alma.




Un bocado rapdito y continuamos.

La bajada hacia La Alberca, igual de bonita, nos hizo entrar en calor enseguida.


Sobre las 17.00 entrábamos en el pueblo. Suficiente para ser el primer día, pero con ganas de más.

Después de una ducha, salimos a tomar unas cervezas y ver el partido, y, aunque al final fueron muchas más de las esperadas, prontito estábamos en la cama. Menos mal.

El domingo, sin madrugar (sin duda por los excesos de la noche anterior), pusimos rumbo hacia MONFORTE y MOGARRAZ. El día estaba mucho más despejado que ayer, y con el fresquito suficiente para que fuera muy agradable correr.


Después de Mogarraz, pusimos rumbo a MIRANDA DEL CASTAÑAR. Este tramo era un poco más feo, pero compensaban las vistas de la Sierra de Béjar de fondo:


Y un poco más allá, Miranda en lo alto:


A partir de aquí el paisaje cambia, y la senda se convierte en una pista forestal algo aburrida hasta llegar a Cepeda.
Aquí nos espera una sorpresita: Paellada popular justo a la hora a la que pasamos por allí:

Avituallamiento
Después de tomar un buen plato y charlar un rato con los vecinos, continuamos hacia Sotoserrano, que era donde, en principio, habíamos pensado terminar la aventura. Una vez allí, y viendo que aún había tiempo, tomamos un café y continuamos hacia el siguiente destino: COLMENAR DE MONTEMAYOR.

Este fue la parte del recorrido menos divertida: primero porque un tramo discurría por la carretera, y segundo porque la señalización estaba mucho más descuidada, lo que hizo que llegado un punto perdiéramos la pista y terminaramos perdidos y siguiendo únicamente nuestro sentido de la orientación (buff!!)
El caso es que no sabemos muy bien cómo, empalmamos de nuevo con el GR que nos dejó, la verdad que muy cansados, sobre las 19.00 en COLMENAR DE MONTEMAYOR.

Una experiencia preciosa, 100% recomendable, y, como quien dice, a la puerta de casa...

Y con este entrenamiento doy por finalizadas las tiradas largas de cara a los 101 peregrinos del próximo sábado.
Otra historia será lo que pase con la TRANSVULCANIA....

1 comentario:

Roberto dijo...

Muy chula vuestra ruta por los pueblo de la sierra charra!!..y lo de la paellada de lujo