jueves, 23 de junio de 2011

HACIENDO LOS DEBERES

Fin de semana "pasado por monte":
El sábado medio madrugamos para ir a Candelario a hacer los deberes: Unos a tirarse 5 horas corriendo: Calvitero-La Ceja-Torreón-Hermanitos-La dehesa-Candelario,



y otros (yo) corriendo obedientemente mis 80 minutos de cc. Elegí una ruta muy bonita: Salida de Candelario hacia la presa por camino bastante cómodo que baja hasta rio y que luego sube un poquillo, para, después de pasar por encima de la presa, coger otro camino que lleva hasta Llano Alto.
De allí salía otro camino, sobre todo de bajada, que llega directamente a Candelario. En un desvío cogí el equívocado y salí por Los Canalizos a la carretera, pero tan sólo a unos metros por debajo del pueblo.
Salvo por una sensación un poco rara por andar yo sola por caminos desérticos , lo disfruté muchisimo. Siempre lo pienso: correr por el monte, sin mirar ritmos, sin tener que medir nada, parece que no cansa...

Como había llegado justo a la hora del aperitivo, aproveché a comer de tapas y cañas al sol de las terrazas, y sobre las 16.30 aparecieron mis compañeros, según sus propias palabras "con una jupa de cuidao".

Charlamos un rato sobre nuestras respectivas aventurillas, y, después de descansar un rato, partimos hacia Hoyos del Espino.

Este clima y este anochecer tardío de junio da mucho de sí, por lo que alargamos la cena con un concierto y unas cervezas en El Túnel, un pub muy marchoso de Hoyos del Espino, y con cuyo dueño habíamos compartido un Orientagredos.

El domingo, con una pereza considerable, partimos hacia Bohoyo.


La idea era trotar dos horitas suavemente y sin prisas. Al final, y por esa misma sensación de que esto "no cansa" nos salieron bastante más de 3. Eso sí, con paradas incluídas, y, por supuesto, un buen baño en una pocita:




Vuelta por el mismo sitio, y una parada técnica en Barco de Ávila para comer y descansar un poquito.

Justo hace un año en la misma ruta
El pasado domingo


Fin de semana completito. Muy campestre, sin grandes objetivos ni ascensiones. A veces no Me ha gustado.
A partir del próximo, la cosa cambia: problamente ya no tendré tanta facilidad para ir a entrenar al monte, pero seguro que de una forma u otra lo consigo.

TAR: prácticamente la totalidadad de las actividades que proyecto tiene que ver con ella. Es lógico. Sigo el plan diariamente. Cada semana más duro.
Menos mal que Perrino me está ayudando, sobre todo en las sesiones de cuestas: como su propio nombre indica, las que más me cuestan...

2 comentarios:

Sonia dijo...

CAMPEONA!!!!!!!!!!!!!

Sonia dijo...

CAMPEONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero eso de ir a comer a Barco y no avisarme...