Bajo una granizada que no auguraba nada bueno, llegamos el viernes por la tarde a Pinilla del Valle a recoger el material necesario para participar en el II Gran Premio Valle del Lozoya.
La verdad es que con un tiempo tan malo, lo último (bueno, o penúltimo) que te apetece es salir al campo, pero no habíamos ido hasta allí para quedarnos sentados, así que el sábado por la mañana, cogimos los chubasqueros y la ropa de abrigo y nos pusimos en marcha.
Este tipo de pruebas (en las que éramos novatos) consisten en hacer un total de 4 carreras diferentes, a saber:
SÁBADO MAÑANA
SÁBADO TARDE
SÁBADO NOCHE
DOMINGO MAÑANA.
Las carreras consisten en ir buscando balizas. Unas obligatorias y otras optativas, cada una de ellas con valores diferentes, y, el equipo que capture más puntos, gana.
Como fuimos dos equipos de tres personas, nos turnamos para que todos participásemos más o menos lo mismo.
En mi equipo, el FROSTEAM FEMME, el sábado por la mañana salieron Ana y Andrés.
Trazando la estrategia |
En el otro equipo, FROSTEAM THE RETURN, salieron Álex y Rober, con muy buena compenetración.
Antes de la salida, cada uno se lo tomaba de una forma: A unos les dio por hacer el tonto:
Otros preferían no perder la concentración:
Dieron la salida, y cada uno a su destino:
En la II etapa, tocó mi turno: Salimos Ana y yo.
Me pareció interesantísimo decidir la estrategia, pensar sobre el plano lo que luego íbamos a hacer, cuál es la mejor forma de conseguir el mayor número de puntos...
y, ya sobre el terreno, se pasan las horas volando, porque cada minuto es importante, y no puedes parar si no quieres tener que renunciar al plan establecido. Además, acompañada de Ana, que sabe muy bien por dónde se anda, aprendí mucho.
El resultado fue bastante bueno.
El equipo de THE RETURN, tuvo varios pinchazos y Óscar y Rober hicieron una etapa bastante flojita.
La etapa de la noche, la hice con un espídico Andrés, que parecía que llevaba un petardo en el culo. Me tocó arrastrarme para seguirle.
Para compensar el mal resultado de la tarde, el equipo de Óscar y Álex, hizo un etapón, quedando los quintos.
Cuando terminamos y regresamos a casa: ¡sorpresa! un concierto de Rock en el bar del camping. Pues nada, nada, a tomar unas cervecitas...
El Domingo, volvimos a salir Andrés y yo para hacer una etapa un poco más corta que las del día anterior. Se nos dio muy bien, aunque luego no conseguimos muchos puntos, porque no tuvimos en cuenta que algunas balizas eran poco valiosas. Da igual. Nos sentimos bien todo el recorrido, trotando cuando podíamos y sin perdernos en ningún momento.
Poco a poco vamos aprendiendo de coordenadas, rumbos, brújulas, etc.
Los THE RETURN también hicieron muy buena actuación, esta vez Óscar y Álex.
Poco más había ya que hacer, salvo ver la entrega de premios, comer algo e ir a recoger nuestras cosas para emprender el regreso.
En resumen: una actividad fantástica tanto para el cuerpo como para la mente. Recomendable para todo el mundo, y un gran entrenamiento táctico para el próximo Orientagredos.
Prometo repetir.
En cuanto a lo que me ronda por la cabeza, y cambiando de tema, transcribo:
"Hola Helena,
Has sido seleccionada para participar en la jornada de trail running del Reto Oxígeno Gore-Tex Transalpine Run en la que elegiremos a la pareja final que correrá la edición de este 2011. "
Seguiremos informando...
1 comentario:
AAAAmos pa allá!!! Carrerón, Cagadón, Triunfamosss!! Somos Raideeeers!!! Un placer compartir los montes con vosotros.
Nos vemos primos! Un abrazo!
Publicar un comentario