martes, 18 de enero de 2011

14-16 DE ENERO. De conciertos y ascensiones

El viernes 14 de Enero, tocaba en Tordesillas Rulo y la Contrabanda, así que para allá nos fuimos. El concierto estuvo muy bien. Tocó muchas canciones de la Fuga, su antiguo grupo, y lo que iba a ser un concierto de 1 hora al final duró casi 2.

Después nos fuimos a Valladolid y apuramos las últimas horas de bares abiertos.
El sábado, me lo tomé de relax, y el domingo a las 8.00 de la mañana, y con una niebla considerable, salimos rumbo a Nava de Barco para intentar ascender al Corral del Diablo.


El inicio de la ruta, y hasta la laguna de la Nava (3 horas aprox.) discurre por una cómoda y clara senda que va cogiendo altura poco a poco.

Con lo único que había que tener un poco de cuidado era con el hielo que se acumulaba en las zonas de sombra en las rocas, y que se ponía bastante peligroso, sobre todo cuando la capa de hielo era tan fina que no se apreciaba a simple vista.



Una vez que llegamos a la Laguna, tomamos un café rápido y un pequeño tentenpié y comenzamos a subir por un lateral del circo. A partir de aquí tuvimos que calzarnos los crampones, pues ya no encontraríamos más que nieve y hielo a nuestros pies.

El día estaba claro y luminoso, pero empezamos a ver amenzado el fin de la ruta por unas nubes que venían de la zona de Cabeza Pelada hacia nosotros. Decidimos ir un poco más rápido, tocar cumbre y rápidamente volver.


La última pala era larga y tendida. Avanzabamos con lentitud, a pesar de la prisa por las acuciantes nubes. No había tiempo que perder.

Total: Foto de cumbre y rápido para abajo.


Como siempre hay quien quiere más, se lanzó la propuesta de bajar por la otra parte del circo, rodeándolo así en su totalidad, pero la propuesta quedó desestimada ipso facto y bajamos por el mismo sitio.
Por cierto, que fue una bajada comodisima - salvo por varios tropiezos con los crampones- y lo que tanto sudor nos costó subir, sirivó luego de descanso para las piernas y de suave paseo comentando el paisaje.


Un poco más abajo de la Laguna paramos para comer y quitarnos los crampones. Los últimos km, un rollo...lo normal.

Llegamos al coche sobre las 17.30 y mientras nos cambiábamos, vimos bajar a un grupo de conocidos que habían hecho practicamente la misma ruta que nosotros, y aprovechamos para saludar y charlar un rato.

Un día de esos que te llenan de energía: Por el sol, por las vistas, por el aprovechamiento del tiempo, por la charla, por el monte, por el cielo azul....

4 comentarios:

Unknown dijo...

PERO BUENO Y ESTO LO HACEIS SIN MI YA OS VALE LA PROXIMA NO ME LA PIERDO
JAJJA

Sonia dijo...

Pero qué ha habido un concierto de Rulo y la Contrabanda y no me has avisado?????????????????
Ya no te ajunto

HELENA dijo...

Toñin, ya sabes que en cuanto puedas, vamos juntos hasta arriba del todo!!, y Burbu, no me acordé, perdonameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Roberto dijo...

Helen!!!! Muy bonita la ruta...me la apunto en la lista de cosas que hacer en Gredos!!!