¡Menuda sorpresa!.Iba a participar en mi primera carrera de montaña, sin mucha fe, la verdad, y al final...
Salimos de Salamanca el sábado prontito, y sobre las 12 estábamos en Brañosera, donde habíamos alquilado un apartamento para poder descansar y comer bien antes de la carrera.
Durante el sábado estuvimos paseando por el recorrido que al día siguiente iba a hacer corriendo:
También aprovechamos para ir a estudiar dónde podríamos ir a ver pasar a Andrés cuando nosotros hubieramos acabado nuestra carrera, y, de paso, hacer algo de turismo, que la zona era preciosa:
A Andrés le dolía la barriga ¿nervios?
Nos fuimos a descansar prontito y a prepararlo todo para que el domingo no tuvieramos que andar corriendo:
El gran día, nos levantamos prontito para desayunar bien, y poder calentar un poquito antes de la carrera.
Ahí estamos los 4, todos preparados:
La de Andrés, mucho más larga, salía a las 9:00, así que le hicimos la foto de salida, y nos preparamos para nuestro debut:
Yo no tenía ni idea de qué iba a pasar, y, cuando dieron la salida, ví que la mayoría de la gente pegaba un tirón increíble y se escaban hacia el horizonte sin que pudiera ni quisiera hacer nada.
A medida que abanzaba la carrera, por un sendero estrechito y muy húmedo al lado del río, me fui separando muy poco a poco de Perry y de Bea. No es que fuera especialmente bien, pero tampoco podía quedarme a medias.
Total, al final hice casi toda la carrera sola.
Total, al final hice casi toda la carrera sola.
Hasta el avituallamiento (km.6) era casi todo subida, y tuve un momento de mucha mucha debilidad en el que casi no podía correr, y tuve que subir andando un buen trozo.


Después de beber un vaso de agua (y alcanzar a la que luego supe que fue la 2ª), casi todo era bajada, así que me dispuse a ir lo mejor posible, sin aflojar...sin embargo, los senderos desaparecieron y ahora el recorrido iba campo a través, así que, irremediablemente, me perdí. ¡MENUDO MOSQUEO! para arriba y para abajo como cinco minutos. Al final decidí que lo mejor sería retroceder hasta el sitio donde había perdido la baliza, y seguir con calma, así que, con un mal humor increíble, eso es lo que hice.
Fue la última anécdota antes de ver el pueblo a lo lejos, y, poco a poco, acercándose, hasta que finalmente, crucé la meta, jeje(como suena, eh???)
Aunque ahí salgo andando, en realidad entré corriendo, pero el fotógrafo me pilló tarde, ¡cachis!Me había encontrado a un señor en el km 8 más o menos, al que me pareció entender;"vamos, que eres la tercera chica!", pero pensé: "anda, que está este bueno....seré la tercera, pero por la cola!!"
La sorpresa vino cuando vimos la clasificación, y , efectivamente, había sido la tercera chica en llegar...VIVIR PARA VER.
Fuimos corriendo a la ducha para subir al pueblo cercano por el que iba a pasar Andrés (Salcedillo), y, después de esperar, y esperar, y esperar... pasó...¡pobrico! ¡qué cara! claro, que teniendo en cuenta que ya llevaba corriendo 26 km. por montaña, normal...
En cuanto le vimos pasar, y le animamos todo lo que pudimos, nos bajamos a Barruelo de Santullán para empezar a ver llegar a los primeros de la INTEGRAL, y hora y pico más tarde, Andrés, que hizo un honrosísimo 21 puesto (18 de su categoría):


Después entrega de trofeos, comida campestre, y vuelta a casa que había que ver ganar a ¡¡¡ESPAÑA!!!!, aunque mi triunfo ya estaba conseguido, jejej
Un fin de semana INCREÍBLE.
1 comentario:
Publicar un comentario