El primer día, con un poco de mal cuerpo por el palizón, no tanto del viaje, si no de las escasas tres horas que habíamos dormido por culpa de lo ricas que están las cañas, pasamos por Vegabaño y subimos al pico JARIO:
Fue una palicilla de unas 8 horas. Lo justo para ir entonando el cuerpo.
La llegada era a Posada de Valdeón, donde estaríamos alojados los 4 días de la salida. El albergue era una caca-de-la-vaca, pero bueno...
Cena, cervecitas de rigor y a la cama que a la mañana siguiente había que madrugar.
El viernes fuimos a uno de los sitios más bonitos del mundo: COLLADO JERMOSO
De frente: EL FRIERO, no nos olvidemos de este nombre, puede que en breve sea otra de las hazañas personales...
A continuación, PRIMERA PISADA DE NIEVE DE LA TEMPORADA. Muy alto, eso sí, pero bueno, a ver si dentro de poco en lugar de pisarla podemos deslizarnos por ella (se ruega oración por ello):
Después, casi todo bajada. Llegamos al pueblo prácticamente de noche, y aquí fue donde la mitad de los que componíamos el viaje se dieron mus para el tute del día siguiente...normal.
Lo de siempre: llegada al pueblo, cervecitas, duchita semi caliente y cena calentita. De todo esto no tengo fotos, porque, nos hacemos una idea de en qué consiste, no?
Por la noche, un chico al que no llegué ni a preguntarle cómo se llamaba, se ofreció a cambiarme su super saco de plumas de -17º por el mío que debe andar entre los 5-10 º. Vivir para ver. Lo que está al fondo soy yo, pero el saco era tan gordo que apenas se me ve:
¡Gracias, amigo desconocido!
Bueno, pues el sábado nos levantamos prontísimo...no sé, serían las 6 y pico de la mañana... más o menos, porque, ¡menudo disgusto!, la noche anterior había perdido el reloj. Menos mal que al final apareció. Así estuve todo el día sin saber qué hora era (eso sí, para los del GUM parece que cualquiera es la hora la de comer...)
Total, que nos dirigimos a la base de Peña Santa, UNA PASADA. En todos los sentidos: de dura y de bonita:
Como ya dije, a esta salida solo fuimos la mitad:
Hubo muchíiiisimas fotos, y muchos fotógrafos con buenas cámaras. Estoy segura de que hay un millón de fotos muchísimo mejores que las nuestras. Si consigo alguna las añadiré...
La verdad es que el paisaje lo merecía.
A partir de aquí, todo bajada por la canal del perro hasta un vallecito donde, una vez más, comimos algo...(este grupo, como siga así, va a ser el Grupo Paquirrín de Montaña)
Bajamos a Posada, y, se puede decir que aquí terminó la actividad montañera, porque el domingo dimos un pequeño paseo sin mucho interés, aunque llegamos a un mirador desde el que se veían las ascensiones que habíamos estado haciendo los días anteriores:
Desde aquí cogimos el bus, con Jacinto al frente, y nos volvimos para Salamanca, no sin antes, como no, comer algo...
Bueno, pues este ha sido el resúmen del puente: Muy interesante y muy bonito. Sólo me queda decir:
FRIERO, PREPÁRATE, TE TENEMOS EN EL PUNTO DE MIRA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario