Mostrando entradas con la etiqueta CANDELARIO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CANDELARIO. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de abril de 2016

POR FIN, NIEVE EN LA COVATILLA

Ya pensé que este año no pisaría nieve en La Covatilla, pero, al final, nevó y dejó una capita de la buena.
Para aprovechar la ventana de buen tiempo, y como los días de primavera ya son más largos, salimos desde el viernes a medio día para hacer unas subidas fugaces y ya a pistas cerradas


Después de un rato disfrutando del buen día y del estado de la nieve, nos tomamos unas merecidísimas cervecitas en la furgo, al sol, aguantando estoicamente hasta que empezó a anochecer y ya era más hora de cambiar de escenario, que no de actividad.

Me apetecía mucho pasar una tarde de cañas por Béjar y Candelario, y se nos dio muy bien... hay actividades que no tienen mucho misterio...

El sábado, como siempre que dormimos en la furgo, cuando nos quisimos dar cuenta ya era de todo menos temprano. Entre unas cosas y otras nos pusimos los esquís cerca de las 12. Estoy segura que si dormimos en Salamanca, llegamos antes a la estación...
Ahí, madrugando...

La nieve seguía estando espectacular, y el día, aunque con algunas nubes que presagiaban el temporal que entraba al día siguiente, también bastante agradable.





Hicimos varias subidas por ambos lados de la estación, incluso nos dejamos caer hacia "el chorrito" (bueno, yo muy poco, que me daba un poquito de miedo)







Gente conocida, buenas subidas, buenas bajadas, poca masificación en pistas.... Chachi.

Después de recoger, regreso a Salamanca, que tocaba noche de jaleo en el Barça - Madrid...

Un poco de todo.


lunes, 14 de diciembre de 2015

LA SIERRA DE MI PUEBLO

Como no podía ser de otra manera, en diciembre hay que ir a dar una vuelta por LA SIERRA DE MI PUEBLO, hacer unas fotos y controlar el estado de la nieve para valorar cuándo podremos esquiar este año.


Bien, parece que el otoño del 2015 está reñido con el blanco... Ni una gota de nieve en El Calvitero, una "chispita" en LA CEJA, y marrón verdoso en EL TORREÓN... 


Es decir, no hay nieve ni para hacer una guerra de bolas...

Aún así, el paseíto, junto con Sergio y Laura, fue muy agradable.

Quisiéramos haber bajado por Hoyamoros, pero unas nubes amenazantes nos hicieron volver por nuestros pasos a toda prisa desde El Torreón.

Por la tarde, hicimos un poco de turismo, en clave de humor, por supuesto


Y regamos nuestro ánimo con unos buenos vinos embocaos en "El Tolo". Nadie puede irse de Candelario sin probar ese vinito.

Al día siguiente, teníamos que estar pronto en Salamanca, así que dimos un paseo suave por La Presa y Llano Alto, y a la hora de comer ya de vuelta con el cuerpo bien oxigenado.

jueves, 29 de enero de 2015

Aunque me siento como en un "déjà vu" continuo, y aunque de vez en cuando me dan bajones gordos, gracias a Dios sigo con el ánimo suficiente para escaparme a la montaña a desfogar un poco.
Pienso que tengo que conformarme con lo que las circunstancias me permitan hacer e intentar no pensar mucho en lo que me gustaría estar haciendo o lo que es peor, en tiempos mejores que cada vez estoy más segura de que no volverán.

Por eso, el pasado fin de semana probé a ponerme los esquís. Subiendo muy bien. Bajando... muy mal, vamos, un clásico, jejeje







Aunque el día parezca bueno, la verdad es que pasé un frío horrible, porque el viento hacía la sensación térmica bajara drásticamente.


Así que hice una vueltita matutina, y a la hora de comer, pues eso, a comer y a recuperar para la noche, que había concierto y birras...

El domingo, y pese a las cervezas del día anterior, aún salí a correr un rato con Perrino, y luego, como colofón, rematé el finde con una buena sesión de vinitos que se alargó hasta media tarde. Tan agusto.


martes, 16 de septiembre de 2014

Verano atípico II:Fiestas

Y siguiendo con el verano atípico, no puedo dejar de hacer mención a las grandes y bueísimas fiestas que han "salido" durante el período de "no vacaciones" de julio y agosto:

CELEBRACIÓN DE MI CUMPLEAÑOS

Una vez al año, no hace daño...




FIESTAS DE CANDELARIO:

Dándolo todo desde el primer día... como una juvenil...










FIESTAS HASTA EN PELAYO:

Esto sí que no me lo esperaba





Y, bueno, ya para incluir aquí también, las FERIAS Y FIESTAS DE SALAMANCA, dándolo todo en las casetas...




Y por supesto, la ya IV FIESTA DEL PINCHO, celebrada el pasado 13 de septiembre, con un rotundo éxito de participación y con un altísimo nivel y pericia en los fogones:












En fin, muy completito en lo que se refiere a actividad social...

jueves, 27 de febrero de 2014

Furgomontañeando

¡¡¡Otro fin de semana de mal tiempo!!!
Esto ya es demasiado. Cada mañana cuando abro la ventana, ahí está, el tin-tin-tin-tin de las gotas de lluvia...¡Pero, coño, que esto es Salamanca, no La Coruña!
Desde luego que ha sido un invierno muy duro en cuanto a la meteorología. A los que nos gusta pasar el tiempo libre en el campo, este año el invierno nos lo ha puesto difícil.
Ni te cuento para entrenar para un ultra...
Lo que en un principio iban a ser varios fines de semana de rodajes largos y cacos montañeros, al final se han quedado en un "haz lo que puedas entre tanta ciclogénesis explosiva"...así que en esas andamos...
Siempre lo diré: "se hizo lo que se pudo..."

Encima, la última semana, que aún tenía pensado hacer algún entrenamiento durillo, ¡zas! pinchazo en la ingle (me llevaba avisando unas semanas) y  visita de urgencia al fisio. Menos mal que Dani tranquiliza mucho con su voz y con sus manos. Eso sí, ahora ya, nada de meterse caña, lo hecho, hecho está.

El caso es que, para no variar, el fin de semana pasado, hizo malo. Las predicciones no lo revelaban, pero a las 9:00 en el aparcamiento de la Covatilla hacía un frío de miedo, niebla e incluso ventisca, así que de nuevo deshacer planes.

La idea era ir en travesía hasta el Calvitero con Sergio y Miriam, pero dadas las condiciones, al final nos decidimos por el mítico paseo: BÉJAR-CASTAÑAR-LLANO ALTO-PRESA-CANDELARIO-CANALEJA BÉJAR.






Después del paseo, y al más puro estilo furgoneteros, comida en el merendero del Castañar:







Tras esto, una tarde de relax por Candelario, charlar sobre el nuevo proyecto de Sergio de hacer un trail por Gredos, cañitas...y a la furgo.

Por la mañana, tras una paradita para coger fuerzas







Llegamos a la Covatilla, y por fin sol


aunque frío...




Y nos ponemos en marcha. La idea era hacer el recorrido pensado para ayer. Andrés y Sergio en travesía, y Miriam y yo con crampones.



 Hasta llegar a la cuerda fuimos bien, protegidos del viento, pero al llegar arriba, tal y como esperábamos, soplaba el viento pero bien:




Poco a poco, alcanzarmos el Calvitero:





Se ha ido mucha nieve, pero aún así, ¿es bontia, o no es bonita "mi" sierra?

... y esto se acabó. Mañana por la noche Transgrancanaria. Como ya he dicho, hemos hecho lo que hemos podido. Ahora a esperar (y rezar) por que todo vaya bien.